Temor en el aire

Non-Stop

Si hay algo por lo que le damos crédito a Liam Neeson es por hacer el papel de héroe que le sienta tan bien. Una vez más podemos sentir la adrenalina en el nuevo proyecto que protagonizó: Non- Stop (Sin Escalas).
Durante un vuelo que se dirige de Nueva York a Londres, el agente Bill Marks (el queridísimo Liam Neeson) recibe un mensaje de texto anónimo en el que le avisan que cada 20 minutos un pasajero del avión morirá a menos que se ingresen más de 100 millones de dólares a un número de cuenta. El policía advierte a la tripulación de lo que está a punto de suceder, sin embargo, antes de que puedan tomar una decisión, comienza a morir gente. A partir de ahí la situación de caos y descontrol sobrepasa la pantalla para instalarse en los 106 minutos que dura la película.
No hay que dejar de nombrar a Julianne Moore (siempre con su característica cara de constante intranquilidad) quien intenta mantener una actitud pacífica durante todo el film. También está Lupita Nyong’o (reciente ganadora del Oscar por 12 Años de Esclavitud), pero ni vale la pena nombrar ya que su personaje de azafata es prácticamente inexistente. El resto de los pasajeros del avión tienen una actitud creíble para el tipo de situación en que están expuestos y logran mantener la atención del espectador, quien llega a sentirse casi prisionero del vuelo.

XXX NON-STOP-MOV-JY-0760.JPG A ENT
Hablamos ni más ni menos que de un thriller en su máxima expresión, donde la claustrofobia de estar en un avión se entremezcla con la incertidumbre de saber quién es el responsable de matar a gente inocente. Puede ser un poco cliché (especialmente por el perfil heroico de Neeson, a quien no le importa nada y no se deja oxidar por el paso del tiempo) pero es exactamente el tipo de film que te deja con palpitaciones y tiene el factor sorpresa hasta el último momento.
El director de este proyecto, Jaume Collet-Serra, logró aprovechar cada centímetro de la (podríamos decir acotada) escenografía para utilizar la diferente gama de recursos posibles (planos, sonidos, etc) para generar el suspenso indiscutible en el tipo de situación que propone el film. Basándose en un guión a contra reloj, la situación se torna intolerable y, tal vez hasta generando risas nerviosas, la actuación de Neeson hace que todo sea espectacular ante los ojos del público.

Liam Neeson in Non-Stop
La película es pura tensión y nerviosismo. Es el estilo de entretenimiento que nunca puede dejar de gustar, especialmente por tratarse de una película muy “pochoclera”. Las buenas críticas y las impecables actuaciones prometen. Teniendo en cuenta la cantidad de películas de la misma temática que se han hecho (especialmente después del atentado del 11 de septiembre) se puede asegurar, sin exagerar, que es un thriller  bien logrado.

TITULO: Non-Stop: Sin escalas

TITULO ORIGINAL: Non-Stop

ACTORES: Liam Neeson, Juliane Moore

ACTORES SECUNDARIOS: Michelle Dockery, Anson Mount

DIRECTOR: Jaume Collet-Serra

FOTOGRAFIA: Flavio Martinez Labiano

GUION: John Richardson, Christopher Roach, Ryan Engle

MúSICA: John Ottman

GENERO: Suspenso, acción

Un pensamiento en “Temor en el aire

Deja un comentario